GALVÁN

Expscn. del 10 junio a 31 julio 2010

Galván es también arquitecto, y además de artista, regenta su propia galeria de arte en Toledo des del 2003. Su exposición es muy seleccionada; muestra tres técnicas distintas. Des de su exposición de NY de hace 3 años a día de hoy trabaja además de la pintura en oleo y acrílico, o las acuarelas, un nuevo sistema para generar obra seriada (con un máximo de 10 ejemplares por serie).

La "Sagrada Familia" y  "Ciudad Imperial " (n.1 y n.9) son oleo y acrílico sobre lienzo, de 156x106cm y 190x108cm respectivamente. Sus colores son vivos, la arquitectura es impactante y los puntos de vista de la perspectiva rayan la vertiginosidad. Los colores son intensos, bien definidos, con sombras y contraste. Con diferencia son los lienzos más relevantes de la exposición.



1 - Sagrada Familia

2 - Seoul

3 - Toronto

"Seoul", "Toronto" y "A Georgia" son acuarelas. Las dos primeras (40x30cm) mezclan realidad y fantasía, pues tratan de rascacielos, grandes urbes con contrastes oscuros y azules que recuerdan ciudades góticas semidestruidas, moderna memoria, removiendo los planos de BladeRunner. La tercera (48x28cm) tiene un poco de más de color, no solo azules, sino que muestra los varios reflejos de grandes fachadas verticales acristaladas de la urbe. Azules, verdes, amarillos incluso un toque magenta  llega a mezclarse en sus ventanales.

4 - A Georgia

Finalmente, queda por ver la técnica del siliconado (Imprimación lambda siliconada), que no podrán percibir a través del ordenador, pero que por definirlo de alguna forma, es una impresion presentada con un soporte de metacrilato, logrando así una versión contemporánea de la obra seriada. Con esa técnica se han realizado "Conservando el pasado", "Buscando la libertad", "Hacia la luz" y "Nocturno" (n.5,6,7,8) de 75x55cm. Son obras que originalmente fueron pintadas al óleo y en gran formato. Debido a su demanda decidieron hacer pequeñas series de los lienzos más interesantes, de ahí su fotografía y posterior impresión, realizado siempre por el mismo artista. El contenido de los siliconados es más intenso, los contrastes de luz-oscuridad se disparan al máximo eludiendo a puntos infinitos, así como a las realidades a las que se refieren: libertad, luz, nocturno, el peso del pasado...

5 - Conservando el pasado

6 - Buscando la libertad

7 - Hacia la luz

8 - Nocturno

9 - Ciudad Imperial